domingo, 9 de septiembre de 2012

EL RUIDO DE LA LUZ

BILL
7.200 Geary St.
San Francisco
17.15 p.m.

¿Loco por hacer esto?. ¿Loco?. Maldita voz de mierda. ¿Acaso no sabes que lo hago por ti?. Si no eestuvieras hablando, ahora estaría deambulando por las calles de San Francisco. Tu, que me has dicho que entre, ¿ahora me dices que estoy loco?. Dime algo distinto. ¿Por qué eres solo una voz cuando penetro en estos pasillos de penumbra?. ¿Por qué no me dices quién eres?. ¿De dónde vienes?. Yo no estoy chillando y no estoy loco!. Solo tu has conseguido que no pueda sacarte de mi cabeza. Sal!. ¿Me dices ahora que lo haga?. ¿Lo haces después de haberme dicho que estoy loco?. ¿Ahora me quieres?. ¿Ahora que sabes que todo depende de mí?. ¿Quieres salvarles a todos?. Si... he entrado por la ventana ... y no... no hay nadie. Silencio. Silencio!. Cállate!. Por fin he encontrado la luz. Por fin. Sus bordes son de color azul. Parece un espejo sin fondo. Un núcleo blanco que me observa, que gira sobre si mismo, que palpita entre un silencio de caverna. Cállate!. Ahora es entre ella y yo...

Luz... luz... es posible que amuralles tu frontera. Estoy convencido de que extirparás con un golpe la verdad que flota en mis ojos. Todo es posible pero no me importa. Acaricio con estos dedos tu corteza ciega. La derribaré sin vacilación. Aunque lo intentes, no te escaparás con lo que es mío. Primero, abriré tus entrañas con esta navaja. ¿La ves?. Sí... eres tan malvada que tu sangre se ha perdido entre sucios canales de plástico. Has perdido la sangre  que te alimenta triturando tu alma. Clavaste en su espina dorsal los colmillos babeantes del fuego. Apretaste la mandíbula con fuerza. Dos, tres, cuatro, diez... cien veces. Los gritos se escurrían por tus encías. Fresco fulgor para tu conciencia, maldita hija de puta. Si no tuviste piedad contigo misma, no esperes que yo la tenga. Con esta navaja apagaré tu voz. Luego tus mejillas se llenarán de cicatrices. Primero sentirás cómo se retuerce tu piel. Luego padecerás el filo venenoso de las raíces. Te gustará sentir su implacable risa de cuchillas. Sí!. Cuando tu rostro sea un colgajo abierto de escombros, me comeré tu corazón. Lo estoy desando. No me importará tu cuerpo yacente. Ni siquiera me detendrán tus esferas rectangulares, aquellas donde el tránsito es una puta condena agonizante. No. Amputaré tus arterias, una por una. Clavaré en mi paladar sus vacilantes nervios de cobre. Ahí... ahí morirás... lo haré... lo haré... lo haré cuando reconozca el ruido impertinente que cabalga por mi espalda. 


PETER
7.201 Geary St.
San Francisco
17.10 pm.


Disculpa Raymond, pero se ha cortado la llamada. Sí... ahora mismo le estoy viendo... lo más seguro es que haya entrado por la ventana de la bocacalle... sí... lo se porque he visto trozos de cristal en el suelo... creo que sí... tiene una navaja... ahora mismo la está sujetando con la mano... con la mano derecha... sí... esto seguro... ahora mismo no le veo la cara... desde esta posición solo puedo verle el tronco... ¿una descripción?... necesito que me des algo más de tiempo... ¿has hablado yo con la Central?... ¿no?... me da la impresión de que no tenemos demasiado tiempo...espera Ray, un segundo... ahora le veo... cincuenta años aproximadamente... pelo largo y canoso... ojos... no... se ha vuelto a meter... si... ya se que no es mucho... es el único sitio desde el que puedo tenerle controlado... entonces dadme la orden y entro... ya se que es peligroso...pero han pasado 30 minutos desde el aviso y él o ha parado de moverse... ¿con alguien?... no podría asegurarlo... un momento... puedo verle la cara de nuevo... déjame hacerle una foto... vamos... vamos... no te muevas cabrón... aaaaahora... la tengo... te la estoy enviando... ¿la tienes?... ¿sí...?... perfecto... ¿cuánto tardaréis en revisarlo?... ¿10 minutos?... es demasiado... Ray... Ray... creo que hay alguien más... no... no puedo verla pero está hablando sólo... por sus gestos se está dirigiendo a alguien... intento hacerlo lo mejor posible, Ray!... lo que no entiendo es por qué no han llegado los refuerzos... ya... siguen de camino... espera... voy a intentarlo... sí... funciona... con el zoom de la cámara puedo tenerle vigilado... Ray, escúchame... no... no... no te estoy presionando!... Ray... es posible que tenga un rehén... bueno... sí... es una sospecha pero todo indica que no me equivoco... se mueve con un cuchillo o una navaja en la mano y se está dirigiendo a alguien... ¿que si tiene aspecto de peligroso?... ¿a ti qué te parece?... hay tres plantas más y en todas hay gente... Ray... Ray... dame la orden de entrada... hazlo joder!... Ray... Ray... creo que se prepara para actuar... ¿Patty?... tardará una eternidad en encontrar los planos... pues ahora no tengo ni la más remota idea... espera... estoy viendo un contenedor, si me subo a él puedo alcanzar la repisa de un salto... desde aquí no puedo ver si está abierta... Ray... Ray... lo voy a hacer... pues asumiré yo las consecuencias... aquí no viene nadie, Ray, ya no podemos esperar más. 

Ray... creo que no me ha visto... no... la ventana está cerrada... puedo verle de espaldas... no... lo que tiene frente a él no puedo verlo... está demasiado oscuro... de un golpe... no me queda más remedio... con la culata del revólver... he dicho con la culata del revólver... intento que no me oiga... un momento... está haciendo algo... ha empuñado el cuchillo... oigo un grito... maldita sea, no se si es de él!... voy a entrar... lo voy a hacer... creo que podré dispararle... va a hacerlo... va a hacerlo... adiós Ray...


MICHAEL
766 Vallejo St.
San Francisco
21.35 pm.


Buenas tardes Capitán... disculpe la tardanza... no... aún nos queda mucho papeleo... sí... he visto la rueda de prensa del Alcalde... lo se... nosotros tampoco nos lo podemos explicar... sí... es lo más probable... efectivamente los tenía... tengo encima de la mesa sus antecedentes psiquiátricos... bueno... en realidad no es nuestra responsabilidad... eso se lo tendrían que preguntar a los agentes de la Condicional... se que en estos casos no hay departamentos... sí... todos somos responsables... no... Harry se ha encargado de hablar con su mujer... está destrozada... lo se... era un buen policía... los refuerzos llegaron tarde... le dijeron desde la emisora que era una locura pero insistió en que no había tiempo... por lo que hemos podido averiguar no tuvo oportunidad de disparar el arma... en realidad son las primeras investigaciones... entró por la ventana... el otro también pero no fue por la misma... en ese caso se habrían encontrado de frente... sí... es un golpe muy duro para el Departamento... nos dijo que había gente en la segunda y tercera planta... ya... ha sido una suerte que no haya habido víctimas... ¿el sepelio?... creo que mañana en el Ayuntamiento... el otro no tenía familia... sí... en el depósito... un enfermo Capitán... algunos testigos le vieron hablando sólo... era peligroso... sí... Capitán he de dejarle porque me está esperando el Fiscal... lo sé... era mi amigo... todos le echaremos de menos... era el mejor... sí... es cierto... fue él quien lo escribió en un informe... dio la vuelta al Condado... siempre que entraba en acción decía lo mismo... la famosa luz... sí... para él era todo un ritual... decía que cuando desactivaba el explosivo chupaba los cables... como un sacrificio... le extrañaré mucho... al menos la explosión se ha llevado al otro por delante... sí... un loco que vivía en la calle... había sido detenido cuatro veces... por lo visto creía ser un policía... en fin... adiós Capitán... le llamaré mañana.

2 comentarios:

  1. Tienes habilidad mental para las narraciones del género policiaco, me gustan!!

    Espero que pronto escribas un libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el relato!!!

    Te sigo, yo también espero ese libro!

    Besazos

    ResponderEliminar